fbpx
loader image

El PVC está reemplazando a los materiales de construcción tradicionales como la madera, el metal, el hormigón y la arcilla en muchas aplicaciones.

Versatilidad, rentabilidad y un excelente historial de uso lo convierten en el polímero más importante para el sector de la construcción, que representó el 60% de la producción europea de PVC en 2020.

El cloruro de polivinilo, PVC, es uno de los plásticos más utilizados en la construcción. Se utiliza en tuberías de agua potable y aguas residuales, marcos de ventanas, láminas para pisos y techos, revestimientos de paredes, cables y muchas otras aplicaciones, ya que proporciona una alternativa moderna a los materiales tradicionales como madera, metal, caucho y vidrio. Estos productos suelen ser más ligeros, menos costosos y ofrecen muchas ventajas de rendimiento.

Fuente: vallaspvc.es

Fuerte y ligero

La resistencia a la abrasión, el peso ligero, la buena resistencia mecánica y la tenacidad del PVC son ventajas técnicas clave para su uso en aplicaciones de como cercado de jardín.

Fácil de instalar

El PVC se puede cortar, moldear y unir fácilmente en una variedad de estilos. Su peso ligero reduce las dificultades de manipulación manual.

Durable

El PVC es resistente a la intemperie, la putrefacción química, la corrosión, los golpes y la abrasión. Por lo tanto, es la opción perfecta cercados de jardín. 

Económico

El PVC es un material popular para el cercado de jardín durante los últimos años  debido a sus propiedades físicas y técnicas que brindan excelentes ventajas de costo-rendimiento. Como material es muy competitivo en cuanto a precio, este valor también se ve reforzado por propiedades como su durabilidad, vida útil y bajo mantenimiento.

Material seguro

El PVC no es tóxico. Es un material seguro y un recurso socialmente valioso que se ha utilizado durante más de medio siglo. También es el plástico más investigado y probado del mundo. Cumple con todas las normas internacionales de seguridad y salud tanto para los productos como para las aplicaciones para las que se utiliza.

La sustitución del PVC por otros materiales por motivos medioambientales sin investigación adicional o beneficios técnicos comprobados también resultará en costes más elevados. Por ejemplo, como parte de un proyecto de renovación de viviendas en Bielefeld en Alemania, se ha estimado que la sustitución del PVC por otros materiales daría lugar a un aumento de costes de aproximadamente 2250 euros para un apartamento de tamaño medio.

Las restricciones al uso de PVC en aplicaciones de construcción no solo tendrían consecuencias económicas negativas, sino que también tendrían impactos sociales más amplios, como la disponibilidad de viviendas asequibles.

Resistente al fuego
Como todos los demás materiales orgánicos utilizados en los edificios, incluidos otros plásticos, madera, textiles, etc., los productos de PVC se queman cuando se exponen al fuego. Sin embargo, los productos de PVC son autoextinguibles, es decir, si se retira la fuente de ignición dejarán de arder. Debido a su alto contenido en cloro, los productos de PVC tienen características de seguridad contra incendios, que son bastante favorables. son difíciles de encender, la producción de calor es comparativamente baja y tienden a carbonizarse en lugar de generar gotitas en llamas.

Por tanto, existen muy buenas razones para utilizar cercados de PVC en su hogar, ya que se desempeñan bien técnicamente, tienen buenas propiedades medioambientales y económicas, y se comparan bien con otros materiales en términos de seguridad contra incendios.

¿Estás interesado en un cercado de PVC?

¡Aquí estamos para ti!


error: Contenido Protegido